/ viernes 21 de junio de 2024

Traer turismo internacional, objetivo de Sectur Guerrero

Se trabaja en coordinación con el Fideicomiso Acapulco para lograr "tiros de precisión", asegura el secretario de Turismo, Santos Ramírez

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que para contrarrestar la información negativa del puerto por los incidentes de violencia y lo estragos que dejó Otis, se está trabajando junto con el Fideicomiso de Promoción Turística Acapulco (Fidetur) en hacer tiros de precisión sobre la marca Acapulco y buscar que regrese el mercado internacional.

Lea también: Acapulco tiene playas limpias y sin riesgo sanitario: Copriseg

El funcionario estatal, señaló que para vender la marca Acapulco, luego del huracán Otis se está haciendo una estrategia de mercado emisor puntual, pues no se está saliendo a todos los destinos nacionales.

Al momento se realiza una estrategia para impulsar la marca Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Mencionó que ahora con diez vuelos a la semana que se tiene de Tijuana a Acapulco, se está buscando atacar el Sur de California y el Norte de Baja California, con el vuelo diario de Guadalajara también se está atacando esa parte y se recuperó Monterrey -Acapulco.

Santos Ramírez, añadió que están haciendo un trabajo fino en materia de promoción y la gente de Fidetur, que viene llegando de Colombia, también está haciendo la promoción en ese país enfocada a espacios que están vacíos, es decir con hoteles que tienen cuartos disponibles.

Ejemplificó que en el caso del hotel Emporio s+i está abierto y tiene habitaciones, eso es lo que se promocionando porque se tiene oportunidad de habitaciones.

Reconoció que en estos momentos no se puede sacar una publicidad masiva sobre Acapulco porque no se tiene la oferta hotelera y se está llenando los cuartos que se tiene disponibles.

“Estamos jugando a una estrategia comercial de llenar habitaciones con cada uno de los tour operadores y hoteles para garantizar, porque que en este momento no podemos sacar una publicidad masiva porque no tendríamos toda esa oferta , estamos jugando a llenar lo que tenemos, entonces va mucho más enfocada a la solución o vinculación entre hotelero y tour operador para que sea más afectivo”, preciso.

La estrategia de promoción implica involucrar a touroperadores y empresarios turísticos de Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Santos Ramirez dijo que se tiene publicidad en los diferentes destinos y el Fideicomiso de Promoción Turística autorizó hace poco un paquete de espectaculares para Tijuana, Monterrey, Pachuca , Guadalajara y Ciudad de México y se está trabajando en esa parte como otra alternativa de medios.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que para contrarrestar la información negativa del puerto por los incidentes de violencia y lo estragos que dejó Otis, se está trabajando junto con el Fideicomiso de Promoción Turística Acapulco (Fidetur) en hacer tiros de precisión sobre la marca Acapulco y buscar que regrese el mercado internacional.

Lea también: Acapulco tiene playas limpias y sin riesgo sanitario: Copriseg

El funcionario estatal, señaló que para vender la marca Acapulco, luego del huracán Otis se está haciendo una estrategia de mercado emisor puntual, pues no se está saliendo a todos los destinos nacionales.

Al momento se realiza una estrategia para impulsar la marca Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Mencionó que ahora con diez vuelos a la semana que se tiene de Tijuana a Acapulco, se está buscando atacar el Sur de California y el Norte de Baja California, con el vuelo diario de Guadalajara también se está atacando esa parte y se recuperó Monterrey -Acapulco.

Santos Ramírez, añadió que están haciendo un trabajo fino en materia de promoción y la gente de Fidetur, que viene llegando de Colombia, también está haciendo la promoción en ese país enfocada a espacios que están vacíos, es decir con hoteles que tienen cuartos disponibles.

Ejemplificó que en el caso del hotel Emporio s+i está abierto y tiene habitaciones, eso es lo que se promocionando porque se tiene oportunidad de habitaciones.

Reconoció que en estos momentos no se puede sacar una publicidad masiva sobre Acapulco porque no se tiene la oferta hotelera y se está llenando los cuartos que se tiene disponibles.

“Estamos jugando a una estrategia comercial de llenar habitaciones con cada uno de los tour operadores y hoteles para garantizar, porque que en este momento no podemos sacar una publicidad masiva porque no tendríamos toda esa oferta , estamos jugando a llenar lo que tenemos, entonces va mucho más enfocada a la solución o vinculación entre hotelero y tour operador para que sea más afectivo”, preciso.

La estrategia de promoción implica involucrar a touroperadores y empresarios turísticos de Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Santos Ramirez dijo que se tiene publicidad en los diferentes destinos y el Fideicomiso de Promoción Turística autorizó hace poco un paquete de espectaculares para Tijuana, Monterrey, Pachuca , Guadalajara y Ciudad de México y se está trabajando en esa parte como otra alternativa de medios.

Doble Vía

Cratos, pionero de los grandes shows y "Jueves de Chippendale"

El famoso bar funcionaba de lunes a sábado desde las 4:00 de la tarde con grandes espectáculos para hombres y mujeres

Policiaca

Por amenazas cierran el caso del asesinato de "Canela" y "Negrito"

No se hizo justicia por amenazas a la abuela del menor que fue testigo del crimen, informó la presidenta de la Fundación de Comunidades Marginadas y Bienestar Animal, Ángeles López

Estado

Niños indígenas muestran talento con el telar de cintura y el carrizo

Alumnos de la primaria "Vasco de Quiroga", en la comunidad de Zacualpan, perteneciente a Ometepec, realizan estas actividades para conservar su cultura y tradiciones ancestrales

Estado

Gobierno no dará la espalda a la Policía Estatal: Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado, presidió una ceremonia en Chilpancingo con motivo del Día del Policía, donde reconoció al personal con más de 40 años en servicio

Estado

Sismo en Técpan de Galeana de magnitud 4.1 sacude a Acapulco

Un sismo de magnitud 4.1 cuyo epicentro fue Técpan de Galeana sacudió al puerto de Acapulco y se percibió en municipios colindantes

Estado

Exigen normalistas a Sheinbaum continuar con el caso Ayotzinapa

En un mitin realizado en el Monumento a las Banderas, una comisión de estudiantes señaló que existe preocupación porque Sheinbaum no se pronunciado sobre el tema