Comerciantes informales que invaden las playas de Acapulco, amenazaron con enfrentar a las autoridades si estas, pretenden desalojarlos de la zona federal, donde realizan sus actividades laborales.
Manifestaron, que no están de acuerdo en que les quieran quitar sus pertenencias, ni que los quiten de los lugares donde trabajan para tener recursos económicos con los que puedan hacerle frente a las necesidades que tienen.
Dijeron que no pueden ser desalojados de las playas bajo el argumento de ser ambulantes, cuando el propio director de vía pública, Raúl Ceballos Carbajal, tiene un grupo de artesanos indígenas invadiendo todas las banquetas de la costera Miguel Alemán.
"Vamos a defender nuestra área de trabajo, porque unos si tienen derecho a invadir la banqueta de la costera y otros no podemos estar en las playas, esto es injusto, así que no vamos a dejar que quieran sacarnos de las playas donde hemos estado trabajado desde hace varios años", dijo Marina Flores, vendedora en playa Hornos.
Señaló que del trabajo que hacen en las playas, muchas familias pueden tener un poco de dinero para cubrir las necesidades en sus casas, así como pagar servicios al ayuntamiento, y la escuela de los hijos.
Los comerciantes informales en la zona de playa, comercializan desde alimentos, hasta ropa, juguetes, panes, todo tipo de bebidas, mariscos, así como servicios de masajes, trenzas y salvavidas.